El actual presidente de Santiago, Eduardo Lugo, aseguró que esta máquina fue vendida como chatarra aun cuando se encontraba en perfectas condícenos

Por Verónica Ramírez

Santiago Ixcuintla, Nayarit; viernes 5 de agosto del 2022.- Recuperan maquinaria “desaparecida” en la anterior administración de Santiago Ixcuintla, que presuntamente se vendió como chatarra y a un precio bajísimo aún cuando estaba en perfectas condiciones bajo las órdenes del RR, actualmente detenido por violencia familiar, lesiones y allanamiento de morada.

El edil advirtió que no descansará hasta recuperar

los bienes del pueblo que fueron hurtados bajo una operación fantasma donde fueron rematados a precio de ganga por ser “chatarra” cuando estaban prácticamente nuevas.

Esta recuperación se deriva de la denuncia interpuesta por el actual alcalde, Eduardo Lugo en contra del ex alcalde y funcionarios de su gobierno quienes supuestamente, antes de culminar su administración desaparecieron bienes propiedad del municipio.

Hace unas hora, un Juez ordenó la recuperación de una maquina retroexcavadora para regresarla al pueblo que fue “vendida” como chatarra pero que tiene un excelente estado, y fue precisamente un Juez quien emitió una  orden  judicial donde se establece que se recoja una máquina que está plenamente identificada dónde se ubica.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Mijail Paredes. recordó que todo los presuntamente “robado” como maquinaria, camionetas y otros equipos están en una relación con detalles de dónde se ubican y que consta en la denuncia que interpuso el alcalde en contra de ex funcionarios ante la Fiscalía General del Estado.

“Esto nos da muchas luces que posiblemente la denuncia en contra de Rodrigo “N” vaya a proceder pronto”.

Indicó que hasta este momento, se han recuperado 3 máquinas de las que fueron vendidas como fierro viejo pese a estar prácticamente nuevas. La primera de ellas, la dejaron en un cañaveral,  luego de una persecución de película, ya que era manejada por una persona que la utilizaba para hacer trabajos en Tepic y cuando fue descubierto, corrió y la dejó abandonada.

Otra más se recuperó hace unas horas una retroexcavadora que estaba en Valle Lerma con su comprador que ni “pío dijo” y para no meterse en más problemas, dejó que se la llevaran y así se hizo, comprobándose que estaba en optimas condiciones.

También se logró obtener otra maquina similar que dejaron abandonada en un taller donde se desembolsó 300 mil pesos para podérsela llevar a Santiago Ixcuintla.

Finalmente, dijo que lo relevante es que, al parecer, la denuncia que hizo el alcalde de Santiago Ixcuintla va a proceder en contra de quien hizo mal uso del dinero del pueblo.