El dirigente de este gremio, Francisco Valle Miramontes, aseguró que no tienen ningún problema en ser reubicados siempre y cuando sean colocados en un lugar digno

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 5 de agosto del 2022.- Ante el anuncio del gobierno del Estado, respecto a la necesidad de reubicar a ambulantes que se encuentran en el centro histórico de Tepic, el dirigente de este gremio, Francisco Valle Miramontes, señaló que no tienen problemas en moverse, siempre y cuando los coloquen en un espacio digno.

El líder, explicó que la administración estatal y municipal anterior les prometieron que edificarían un espacio frente a la Presidencia a donde enviarían a un buen número de ellos, sin embargo, este proyecto como muchos otros no se concretó, pese a ello, consideran que debe de retomarse.

Razón por la cual, solicitan que este espacio alterno, para el que según se había destinado una cierta cantidad, despegue de una vez por todas, para que al menos 40 de los 80 compañeros que están en el corazón de la capital, ahí puedan continuar trabajando.

Hasta el momento, indicó que no se ha tenido ningún acercamiento con el Ayuntamiento ni la administración estatal, pero esperan que muy pronto puedan sentarse para tratar el tema y exponer la problemática a la que como sector día con día se enfrentan.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, hace un llamado al mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que les permita hablar con él, pues está seguro que siendo una persona sensible con las causas los apoyará.