AMLO indicó que será en la segunda semana de agosto del 2022 cuando se dé a conocer quien será la nueva secretaría de Educación Pública

*López Obrador señaló que debido a que se aproxima el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 se debe tener a la nueva titular de la SEP

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que la maestra Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras ganar la encuesta organizada por la dirigencia nacional de Morena para candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Es secretaria de Educación y tiene que dejar la Secretaría, voy a hablar con ella para qué ya se inicia el proceso entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer” anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que será en la segunda semana de agosto del 2022 cuando se dé a conocer quien será la nueva secretaría de Educación Pública.

Puede ser la semana próxima ya habló con ella y ya les puedo comentar quien va a ocuparse de la Secretaría para la semana que viene porque tiene que empezar el proceso de entrega-recepción”, dijo.

El Presidente de México señaló que debido a que se aproxima el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 se debe tener a la nueva titular de la SEP.

Delfina Gómez ha ocupado distintos cargos públicos a lo largo de su vida primero fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México (2012-2015) por la alianza Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo.

Del 2015 al 2018 fue diputada federal por el Distrito 38 de la LXIII Legislatura.

Del 2018 al 2021 fue delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México.

Delfina Gómez asumió la titularidad de la SEP, tras pedir licencia a su cargo como senadora de la República y así incorporarse al Gabinete del gobierno de AMLO.

Llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición y luego ganó la diputación federal, después que fue presidente municipal, también en la oposición cuando no era fácil y luego fue candidata a gobernadora, hubo una elección polémica… y luego ganó por mayoría como candidata al Senado”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera