Aseguraron que, en la época de vacaciones, los ladrones suelen hacer de las suyas hurtando en las escuelas, por esta razón la SEP pidió que los directores de estas instituciones se hagan responsables de las mismas 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 6 de agosto del 2022..- Durante las vacaciones, usualmente las escuelas públicas son víctimas de hurtos, ante ello es importante que los directores se hagan responsables de las instituciones en este periodo de descanso.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mirna Manjarrez, quien dijo que en el último año se ha invertido una buena cantidad de recursos en el equipamiento de los planteles, para el beneficio de los estudiantes.

Razón por la cual, es indispensable que las instalaciones no las descuiden en ningún momento es por ello, que también solicita a los padres de familia, así como a los vecinos a que ayuden en este sentido, recordando que estas no son del Gobierno sino de la misma población.

La funcionaria aclaró que también se les tiene que dar el mantenimiento adecuado, para que estén listas para el nuevo ciclo escolar que habrá de iniciar el 29 del presente mes.

Para concluir, Mirna Manjarrez, añadió que afortunadamente hasta este momento no han tenido reportes de robo o que han sufrido algún deterioro por la temporada de lluvias, sin embargo, están al pendiente de cualquier daño que sufra la infraestructura, para que de inmediato se rehabiliten.