El ayuntamiento de Tepic confirmó que la negociación para la reubicación de los comerciantes, será tratada directamente con ellos y no con la intervención de la CNOP o CTM 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 6 de agosto del 2022.- La reubicación de los vendedores ambulantes del primer cuadro de Tepic, se hará sin la intromisión y “manoteo” de los dirigentes de las organizaciones de la CNOP y CTM, el trato será directo y sin intermediarios.

Los comerciantes no necesitan bules para nadar, así que se vayan olvidando de llevarse la rebanada más grande del pastel.

El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Saúl Paredes Flores indicó que hasta el momento existen dos opciones para cambiar al comercio callejero: dentro del Mercado Morelos y en el espacio donde se ubicaba el edificio de regidores, anexo al Palacio municipal.

Y es que luego de que gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero pidió al Ayuntamiento de Tepic que dialogue con los comerciantes informales para reubicarlos y otorgarles un apoyo económico mientras se encuentra el espacio ideal, Paredes Flores remarcó que dialogarán directamente con los ambulantes.

“Lo que la Presidenta nos pide es que tengamos el contacto con todos y cada uno de ellos, para acordar y tener alternativas de espacios dignos pero a través de sus propias expectativas” dijo Paredes Flores.

Remarcó que dentro del Mercado Morelos hay varios locales que podrían ser alternativa para la reubicación de alguno de ellos y no se vean afectados pero quienes decidirán serán los propios interesados,  y no sus dirigentes.    

Sobre el espacio anexo al Ayuntamiento de Tepic que se derrumbó hace un par de años, explicó que se tiene proyectado construir un mercado que albergue a los comerciantes informales con mayor antigüedad.

En un primer acercamiento, los vendedores ubicados sobre las calles Zapata, Amado Nervo y algunas más, se contabilizarán a los ambulantes, sus giros y antigüedad para comenzar a analizar las opciones que tienen de reubicación directo con los interesados, insistió.

El dialogo con los dirigentes de las organizaciones ya se dio pero para explicarles que el trato será cara a cara con los ambulantes para evitar confusiones, concluyó el funcionarios municipal.