Los usuarios en la Ciudad de México de las tres principales compañías de telefonía móvil, Telcel, Movistar y AT&T, podrán navegar en la app CDMX sin consumir datos móviles, a partir del 11 de agosto de 2022, informó el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata de la ampliación de la cobertura de Internet gratuito en la Ciudad de México que permitirá que la app CDMX sea gratuita.

“Ya pueden utilizarla de manera gratuita, sin necesidad de gastarse sus datos. Son tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros, para que la app CDMX, que en realidad es una aplicación de aplicaciones, pueda ser gratuita, independientemente de si tienen acceso al Internet Gratuito en la ciudad”, agregó.

La directora ejecutiva de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Brenda Lidia Escobar, detalló que se trabajó a lo largo de un año con las empresas de telefonía móvil Telcel, Movistar y AT&T para lograr un convenio que permitirá que a partir del 11 de agosto la navegación en la app CDMX no genere un costo al usuario que tenga una línea activa de postpago o prepago.

“Cada usuario va a tener una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera, excepto aquellos que incluyan mapas, esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que digamos puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador; además de que podría, por decirlo de alguna manera, abrir la puerta a otras aplicaciones en costo cero que no solamente sería para la app CDMX. Lo que nosotros aquí estamos garantizando es acceso a todos los módulos de la app, excepto mapas, sin consumo de datos del usuario”, indicó.

La app CDMX otorga el acceso a 21 módulos de servicios, entre ellos, Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para todos y Servicios Públicos.