El henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos

En China se identificó un nuevo virus zoonótico de origen animal llamado Henipavirus. Te contamos cuáles son los síntomas que presentan las personas que lo contraen.

De acuerdo con la Agencia EFE, para este virus aún no existen vacunas o tratamientos que puedan enfrentarlo; fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

Entre los síntomas registrados en los primeros contagios, se presentó:

  • *Fiebre
  • *Cansancio
  • *Tos
  • *Pérdida del apetito
  • *Dolores de cabeza y musculares y náuseas

Según el portal de noticias estatal The Paper, el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que “puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”.

El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái) a la agencia.