l cambio hecho por la FIFA para adelantar la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 afecta a la Fórmula 1 que había planificado no tener esta dificultad.

La Fórmula 1 trabajó incansablemente para evitar, a toda costa, terminar su temporada 2022 en el momento que se desarrollara la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, pero esto de poco ha servido porque la Federación Internacional de Futbol Asociado informó que adelantará el partido inaugural para el 20 de noviembre.

¿Qué importa esta fecha con la F1? El primer duelo entre Qatar contra la selección de Ecuador se disputará casi al mismo tiempo que el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, en lo que será la carrera 22 del calendario actual.

La categoría dirigida por Stefano Domenicali intentó encontrar una sede alterna y Qatar estaba dentro de las consideraciones, pero al final se decidió mantener solo 22 competencias, pero no hubo modificación de fechas. Esto significó una importante carga en el mes de julio con cuatro carreras en cinco fines de semana, previo a las vacaciones de verano.

En el reinicio del calendario luego de las vacaciones de verano a finales de agosto habrá tres competencias consecutivas: Bélgica, Países Bajos e Italia, todo con el objetivo de terminar antes de la semana del 21 de noviembre, fecha en que iniciaría la Copa del Mundo Qatar 2022.

La situación cambia el plan de la Fórmula 1 que buscaba evitar esto para tener la máxima exposición para la definición de su campeonato y el cierre de la segunda campaña de Sergio Pérez en Red Bull Racing.