Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, afirmó que es lo menos que se puede hacer con un jugador con tal calidad

Ante la noticia de la dura lesión que sufrió Jesús Manuel Corona durante un entrenamiento con el Sevilla, misma que resultó en una rotura de peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo y que requerirá de una intervención quirúrgica, el Director de Selecciones Nacionales Varoniles, Jaime Ordiales, aseguró que aguardarán hasta las últimas instancias para determinar si es posible o no que el jugador participe en el Mundial de Qatar.

“Esperemos en Dios que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos. Eso es lo menos que se puede hacer con un jugador de la calidad de él y lo que ha representado para la Selección Nacional en los últimos años. Esperamos en Dios que salga todo bien en la cirugía y que el parte médico arroje buenas noticias”, mencionó.

Ordiales comentó que ya tuvo comunicación con el Tecatito y volverá a tener contacto con él una vez que haya salido de la operación a la que será sometido. Las esperanzas al interior de Selecciones Nacionales radican en una pronta, aunque poco probable, recuperación de Corona.

“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia hoy, son gajes del futbol, eso sucede con jugadores muy importantes. Platiqué ya con Jesús, está triste con esta situación, pero con mucha fuerza para salir adelante y esperamos que no lleve tanto, el parte médico posterior a la cirugía será clave. Ojalá salga todo muy bien, Dios mediante así será, esperamos que contemos con él en el Mundial”, comentó.

Las malas noticias no dejan de acumularse para el Tri de Gerardo Tata Martino, además de la lesión de Corona, Rogelio Funes Mori padeció de molestias musculares tras el encuentro entre Monterrey y Toluca, mientras que continúa la recuperación de Raúl Jiménez con el Wolverhampton.

En el caso de Raúl ya viene saliendo y fue considerado esta semana para poder jugar, esperamos que no vuelva a recaer ni a tener mayores lesiones para que pueda estar muy bien.

En el caso de lo que pasó con Funes Mori esperamos que no sea una lesión sería la de ayer, fue una lesión muscular en la pierna derecha al disparar, esperemos que no sea de mayores consecuencias. Tenemos fe en que las cosas salgan bien y que puedan estar en óptimas condiciones, pero el futbol es así. Esperemos que estén bien y luego los técnicos valorarán a cada uno de los jugadores”, concluyó.