Por tercera ocasión, la ciudad San Luis Potosí, se convertirá la casa de 200 raquetbolistas, que disputarán el Mundial de la especialidad.

La sede del XXI Mundial de Raquetbol es el Club Deportivo La Loma, en el que se reunirán atletas de 15 países, el evento será del 20 al 27 de agosto, las medallas se repartirán en las categorías de singles varonil y femenil; dobles varonil y femenil y dobles mixtos.

En el encuentro estarán grandes raquetbolistas como los número 1 del mundo, entre los que se encuentran Paola Longoria y Daniel de la Rosa, los dos mexicanos.

Los países que estarán disputando este campeonato son Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Irlanda, Japón, México y República Dominicana.

La máxima exponente de la especialidad Paola Longoria tiene 11 años imparable, 9 veces en el primer lugar del mundo, siete de las mismas de forma consecutiva, ha conseguido 116 títulos y también ha sido la primera mexicana en ganar el US Open, ha sido nueve veces campeona del mundo, siete de ellas de forma consecutiva, es la primera persona de nacionalidad mexicana en llegar al número uno del ranking.

Estoy muy emocionada y contenta de que seamos anfitriones en uno de los eventos más importantes de mi deporte, los mundiales son cada dos años y el que sea en casa me llena de orgullo, el escenario está ahí para que luzca mi deporte”, comentó Longoria

La número uno del raquetbol dijo en entrevista exclusiva para Grupo Imagen:

“El compromiso está ahí de poner y seguir poniendo a México en lo más alto del pódium, es uno de los grandes trabajos y labores, por lo que entreno, por lo que me preparo, por lo que día con día lo hago con pasión, habiendo decidido como mi profesión el raquetbol profesional, tengo una carrera y tengo una maestría, pero para mí el deporte es lo máximo y siempre me ha dado grandes satisfacciones, y gritarle al mundo que hay una mexicana dominando este deporte profesional y al momento que decida retirarme quede una gran generación en el raquetbol”, dijo.

Fue en 1981 cuando se realizó el primer Mundial de Raquetbol en Estados Unidos.