En el estado de Nayarit se presentó una iniciativa para que padre o madre que evite que su hijo conviva con su otro progenitor, se le remueva su Patria Potestad 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 8 de septiembre del 202.- El 23 de agosto del presente año se presentó en el Congreso del Estado de Nayarit, la iniciativa para modificar e incluir al Código Civil de Nayarit la causal de Suspensión de Patria Potestad a aquel que ejerciéndola impida que se dé la convivencia familiar dictada previamente por un Juez.

El diputado, Pablo Montoya, quien está impulsado esta propuesta, explicó que lamentablemente en procesos de separación se llegan a dar casos en donde uno de los progenitores o quien ejerza la patria, evita la convivencia del menor dictado previamente por un juez con otro de sus progenitores, lo que le ocasiona un daño irreparable al menor puesto que rompe lazos familiares, el libre desarrollo de su personalidad, reconocimiento de su entidad, herencia cultural y biológica.

Razón por la cual, considera que es indispensable, que se protejan a los hijos y se les permita tener la convivencia con quien no tiene su custodia.

Los niños y los jóvenes, aclaró que tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales.

Los hijos, advirtió para concluir, Pablo Montoya, que no son propiedad de sus padres ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Son seres humanos y titulares de sus propios derechos, es por ello, que confía que, pronto pase al pleno y recibe el respaldo de sus compañeros.