Apple celebró el aniversario número 15 de su exitoso iPhone con el lanzamiento de su última versión: el iPhone 14.

En un evento híbrido -el cual contó con una mayoría de presentaciones pregrabadas además de una presentación en vivo a un pequeño grupo de invitados en la sede de Apple en Cupertino, California-, la compañía reveló los 4 nuevos teléfonos que componen la gama de iPhone 14 (iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max).

1. Cámaras y sensores mejorados

Como ya es costumbre, los principales avances vienen en el área de la fotografía y el video, mejoras en el sensor que procesa las imágenes, particularmente en las fotos y videos nocturnos o con poca luz.

2. Detección de accidentes

En el área de la seguridad, Apple anunció que sus nuevos teléfonos tendrán acelerómetros avanzados que le permitirán medir cambios drásticos de velocidad.

Adicionalmente, la nueva generación de teléfonos de Apple contará con servicios de emergencia satelitales, lo que le permitirá al iPhone 14 enviar una señal SOS a través de servicios GPS.

3. Pantallas siempre encendidas en los Pro

Según la compañía de Cupertino, las nuevas pantallas en los iPhone Pro y Pro Max son las “más avanzadas que se hayan puesto en un teléfono inteligente”.

La compañía dice que la nueva tecnología Super Retina XDR facilita que la pantalla permanezca encendida todo el tiempo y, aun así, permite que la batería del teléfono se mantenga con carga durante todo un día.

Esto les permitirá a los usuarios de iPhone tener widgets y aplicaciones como el clima y la calculadora siempre disponibles, sin tener que encender la pantalla del teléfono.

La compañía dijo que los teléfonos estarán disponibles en EE.UU. para la preventa el 9 de septiembre y para la venta una semana después.