Esto dicen la SEP y la Ley Federal del Trabajo sobre los descansos por la celebración del Día de la Independencia.

Los días 15 y 16 de septiembre de 2022 tendrán lugar las Fiestas Patrias, te decimos si están marcados como días oficiales de descanso.

El 16 de septiembre de 2022 se conmemora el Grito de Independencia. Al caer en viernes, muchos se preguntan si habrá puente vacacional; esto dice el calendario escolar y la Ley Federal de Trabajo:

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que rige las escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el viernes 16 de septiembre no habrá clases debido a la conmemoración del Día de la Independencia.

Al juntarse con el fin de semana se forma un puente vacacional, donde los estudiantes descansan el 16, 17 y 18 de septiembre, regresando a clases hasta el lunes 19 de septiembre.

Ley Federal del Trabajo

En el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo el 16 de septiembre está contemplado como día de descanso obligatorio, por lo tanto, quienes no laboren los sábados y domingos también tendrán un fin de semana largo.

Contrario a una creencia popular, el 15 de septiembre es un día hábil normal.