La noticia de la muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo entero, personalidades de la política, espectáculos y mundo del deporte han expresado sus condolencias al pueblo britanico. 

La reina Isabel II ha muerto después de 70 años de reinado. Este 8 de septiembre la Familia Real Británica anunció el deceso de la monarca más longeva del Reino Unido. 

La reina Isabel II se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció rodeada de los miembros de la Familia Real Británica. 

La noticia de la muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo entero, personalidades de la política, espectáculos y mundo del deporte han expresado sus condolencias al pueblo britanico. 

Políticos del mundo lamentan la muerte de Isabel II

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II en Twitter. Ello, luego de ofrecer una conferencia a medios afuera de Dowming Street. 

Boris Johnson, quien fuera primer ministro de Reino Unido, antes de la llegada de Liz Truss, también lamentó el deceso de la reina Isabel II. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, utilizó su cuenta de Twitter para envíar un mensaje por la muerte de la monarca e indicó que Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. “Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazones que marcó para siempre su país y su siglo”. 

Incluso Volodimir Zelenskypresidente de Ucrania, nación que se encuentra en plena guerra con Rusia, envió un mensaje a través de la misma red social: “En nombre del pueblo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real Británica, todo el Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, se lee.  

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, jefe de Estado del segundo país más poblado de la commonwealth de las antiguas colonias británicas, aclamó a la reina Isabel II como una “gran dirigente benévola” tras su deceso, el jueves.

Su muerte dejó un inmenso vacío, afirmó Arif Alvi, añadiendo que la soberana “sería recordada en letras doradas en los anales de la historia mundial”.

Previamente, el primer ministro indio, Narendra Modi, había expresado su “dolor” por el deceso de la monarca. India y Pakistán formaron parte del Imperio británico hasta su independencia en 1947.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia de Escocia, dijo el jueves que la muerte de la reina Isabel II era “un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo”. 

Su vida estuvo marcada por una extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, ofrezco mis más profundas condolencias al Rey y a la Familia Real”, dijo la líder escocesa en Twitter.