La monarca británica tiene múltiples flujos de ingresos provenientes de carteras compuestas por tierras, propiedades y otros activos adquiridos a lo largo de los años.

Como soberana del Reino Unido y sus 15 reinos de la Commonwealth, no hay duda de que Isabel II fue una mujer rica.

Pero, ¿cuál es exactamente la fortuna que deja la reina Isabel II tras su muerte?

Es posible que te sorprenda saber que ella no figura entre los miembros de la realeza más ricos del mundo, aunque ciertamente le va bastante bien de cualquier manera.

¿Cómo gana dinero la reina Isabel II?

Su principal fuente de ingresos proviene de una cuenta llamada Sovereign Grant, que reserva un 25 % de los ingresos producidos por una colección de tierras y posesiones denominada Crown Estate.

Aunque Isabel II no es propietaria privada de Crown Estate, esta parte de la entidad soberana pública paga los gastos de la reina y su familia cada año.

En los últimos años, los ingresos anuales acumulados de este patrimonio ascendieron a aproximadamente 18 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Net Worth.

Isabel II también obtiene un ingreso anual de una colección de tierras, propiedades y activos llamada Ducado de Lancaster, una cartera privada mantenida en fideicomiso para el soberano reinante.

En 2020, los ingresos anuales de la reina del Ducado de Lancaster se estimaron en 23 millones de libras, o 31 millones de dólares, según la prensa británica.

Además de sus carteras soberanas, la reina de Inglaterra también posee una colección de bienes personales que compartió con su difunto esposo, el príncipe Felipe. Estos incluyen su residencia de Sandringham, que tiene un valor de 65 millones de dólares, y su castillo de descanso de Balmoral, valorado en unos 140 millones de dólares.

¿Cuál es el salario de la reina Isabel II?

Teniendo en cuenta sus múltiples flujos de ingresos, Isabel tiene un salario anual generoso y, según el diario Evening Standard, sus ganancias ascendieron a 97.2 millones de dólares en 2020.

¿Cuál es el patrimonio neto de la reina Isabel II?

El patrimonio neto de la reina Isabel en 2021 se estimó entre 480 millones y 500 millones de dólares, según varias calculadoras de patrimonio neto.

Luego de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, esta cantidad pudo cambiar, ya que es probable que ella adquirió parte de su riqueza.