Anteriormente, los títulos de Gales los ostentaban Carlos III y su difunta esposa Diana

*El rey Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su madre la reina Isabel II

El rey Carlos III nombró hoy, 9 de septiembre de 2022, a su hijo Guillermo y a su esposa Catalina como nuevo príncipe de Gales.

Anteriormente, los títulos de Gales los ostentaban Carlos III y su difunta esposa Diana.

“Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital”, dijo Carlos III.

Durante su primer mensaje a la Nación como monarca del Reino Unido, el rey Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su madre la reina Isabel II.

Al dedicar un emotivo mensaje, el rey Carlos III agradeció a la fallecida reina Isabel II por el amor dedicado a la familia real y a la de las naciones.

Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”, mencionó Carlos III.

El rey Carlos III también expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas.

También quiero expresar mi amor por Enrique y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero”, dijo Charles en un solemne discurso televisado.