Los estafadores buscan presionar a la víctima para que, sin darse cuenta, les dé acceso a su cuenta de WhatsApp, suplantar su identidad y pedirle dinero a los contactos.

Cada vez es más recurrente que usuarios de WhatsApp alerten de mensajes sospechosos que les llegan a sus cuenta. En los que, supuestamente, les escribe el soporte técnico de la aplicación. Pero en verdad es una persona malintencionada.

El mensaje dice: “El soporte técnico de WhatsApp informa: su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quien realizó la operación, diga SI si su respuesta es negativa debe ser NO, si no recibe una pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios.

Para darle credibilidad, los estafadores ponen de foto de perfil el logo de la red social, el enlace y hasta una información en el perfil que sería acorde a esto.

¿Cómo puede evitar caer en estafas como esta?

WhatsApp no acostumbra a comunicarse con los usuarios mediante mensajes de texto al chat, esa es una alerta.

¿Qué hacer si le llega un mensaje fraudulento?

Tan pronto reciba el mensaje del supuesto “soporte técnico de WhatsApp” tómese su tiempo. No responda nada, por más tentado que se vea a hacerlo.

Proceda a bloquear y reportar al contacto con WhatsApp.

No se deje presionar por la amenaza de bloqueo o cancelación de su cuenta, no importa cuántas veces se lo repita el estafador. Ellos no tienen cómo cumplir con su amenaza.

Por último, alerte a sus contactos y conocidos para evitar que ellos caigan en este robo de cuenta.