La estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM será la primera mujer en participar en la Liga Mayor 2022 de la ONEFA

Andrea Martínez, estudiante de Derecho de la UNAM, pasará a la historia en ser la primera mujer en participar en la Liga Mayor 2022 de la ONEFA con Pumas CU.

La pateadora competirá por el puesto titular junto a dos compañeros del equipo.

Portará el número 49

El 10 de septiembre dentro de la jornada 1, cuando Pumas CU reciba a Borregos Tec Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.

En primera instancia, podría realizar los puntos extra.

Para Andrea Martínez no es ajena esta responsabilidad. El pasado 8 de agosto, los equipos Oro y Azul se enfrentaron, el cual es uno de los filtros por parte del staff de coacheo para definir el roster del cuadro felino que competirá este año en la máxima competencia de ONEFA. Hizo válido el punto extra para sentenciar la victoria del equipo Azul de 20-13.

El pasado jueves 1 de septiembre fue parte del equipo que se tomó la foto oficial en el Olímpico Universitario. El rector Enrique Graue estuvo presente.

“Mi participación (primera mujer en la ONEFA) sí marca una etapa en la inclusión, no sólo en los deportes, sino en cualquier ámbito”, contó Andrea Martínez.