Iga Swiatek se convirtió en la primera jugadora polaca en pelear por el título del Grand Slam tras vencer a Aryna Sabalenka
La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, remontó un set en contra para derrotar el la bielorrusa Aryna Sabalenka y clasificar por primera vez a la final del Abierto de Estados Unidos.
Swiatek, doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), superó a Sabalenka, número seis mundial, por 3-6, 6-1 y 6-4 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Primera polaca en la final del US Open, Swiatek enfrentará el sábado por el título a la tunecina Ons Jabeur, finalista del pasado Wimbledon.
Sabalenka, en cambio, tropezó por tercera ocasión a las puertas de su ansiada primera final de Grand Slam.
Semifinalista el año pasado en Nueva York, Sabalenka no pudo competir en julio en Wimbledon por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania.
Su rival será la tunecina Ons Jabeur, número cinco de la WTA, que el jueves dio una exhibición en un triunfo en dos sets frente a la francesa Caroline Garcia.
“Siempre es duro contra ella, es muy física, tiene muy buenas manos”, describió Swiatek. “Tengo que tener mucho cuidado pero ahora voy a disfrutar de estar en la final”.