El Gobierno de Estados Unidos reconoce el trabajo en materia de seguridad que ha venido realizando el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero 

Tepic, Nayarit. 10 de septiembre de 2022.-El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero destacó que la visita del embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar viene a fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre ambos países, por ello, su presencia en Nayarit llega en el momento oportuno para la firma del acuerdo de la Política de Persecución Penal.

“Nayarit deberá estar salvaguardado por la seguridad pública, por la seguridad jurídica en la inversión, por la seguridad ambiental y por la seguridad de la disposición del agua. Nosotros le solicitamos todo tipo de garantías que habremos de otorgar y le solicitamos la inversión que pudiera hacer el gobierno estadounidense a través de empresas que pudieran tener el interés en nuestro estado, lo que usted nos pregunte tienen Nayarit, pero sobre todo tiene la hermandad con el pueblo estadounidense”, reiteró.

Finalmente, el mandatario nayarita aseguró que juntos Nayarit y Estados Unidos harán grandes proyectos de desarrollo, porque hoy hay seguridad y se ha reflejado en la disminución de homicidios y otros delitos violentos, por ello la importancia de invertir en seguridad, para que vengan las grandes empresas. 

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar felicitó el trabajo que en materia de seguridad hace el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el Comité de Seguimiento y Evaluación de la Política de Persecución Penal, por lo que les reiteró a nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su compromiso de trabajar de la mano.