Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales

Al menos ocho personas fallecieron y otras diez resultaron heridas tras un incendio en una tienda de venta de motocicletas eléctricas en el sur de la India, informó este martes una fuente policial.

Ocho personas murieron y otras diez han resultado heridas” en el incendio, que comenzó en la noche del lunes, dijo la comisaria adjunta de Policía Chandana Deepti desde Secunderabad, en el estado sureño de Telangana.

La fuente indicó que el incendio comenzó en una tienda de venta de motocicletas eléctricas situada bajo un hotel, según la investigación inicial, debido a un cortocircuito en una de las baterías, lo que provocó una reacción en cadena.

Buena parte de las víctimas mortales en el hotel cayeron inconscientes debido al humo, mientras que varios vídeos difundidos en las redes sociales muestran a varias personas saltando por las ventanas para escapar al incendio.

Este incendio llega tras una serie de incidentes recientes con coches y motos eléctricos en varias partes de la India, que han llevado a las autoridades a anunciar medidas de seguridad más estrictas para las baterías de estos vehículos.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Uno de los últimos incendios de importancia en el país asiático tuvo lugar el pasado 1 de agosto, cuando al menos cinco personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un hospital privado en el estado central de Madhya Pradesh.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2020 se registraron en la India 9 mil 329 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros 9 mil 110 personas murieron y 468 resultaron heridas.