Aunque para algunos usuarios de redes sociales se trató de ovnis, otras personas señalaron que las luces en el cielo eran satélites de Starlink, una empresa de Space X

En Saltillo, Coahuila, varias personas reportaron que a partir de las 21:00 horas de la noche, una extraña serie de luces aparecieron en el cielo.

Los reportes fueron ingresados al Sistema de Emergencias del 911, en donde se acumularon denuncias similares de hasta cinco municipios, entre los que se encontraron Piedras Negras, Monclova, Cuatrocienegas y San Pedro de Las Colonias.

De acuerdo con estas llamadas, un total de 40 luces se desplazó en el cielo de forma ordenada y conservando un espacio muy similar entre ellas.

Aunque para algunos se trató de un fenómeno ovni, para otras personas como Eduardo Hernández, encargado del Planetario de Torreón, se trató de satélites de Starlink.

Starlink, perteneciente a SpaceX de Elon Musk, habría estado probando sus satélites que pronto entrarán en operación como parte de los servicios que ofrece la compañía de telefonía mundial.

Estos satélites facilitarían el acceso a internet de bajo costo, luego de crear una malla virtual desde el espacio. Por esta razón, se alcanzaron ya que la luz solar reflejó su estructura metálica.

Además del bajo costo que brindarían los satélites de Musk, también se estima que proveerán de un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.

Por otra parte, Hernández informó que aunque estos reportes podrían ser más frecuentes a medida que pase el tiempo, no debe ser extraño para la población del estado el ver estos objetos sobrevolar el cielo.

El especialista añadió que la labor de Musk estaría lista en los años siguientes, por tanto recomendó descargar aplicaciones que detecten la tecnología satelital a través de los GPS de los equipos móviles de los usuarios.

Este fenómeno aconteció en otras ocasiones dentro del territorio estatal, por lo que se descarta cualquier tipo de alerta para los habitantes.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido ningún reporte oficial de lo sucedido..