Los hechos quedaron registrados en videos que pronto comenzaron a circular en las redes sociales, y en donde se observa a varios hombres camuflados con ropa verde tipo militar y portando chalecos tácticos y fusiles de alto poder en mano.

Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas fue captado mientras participaba en la “Procesión de la Mata de Maíz”, que se lleva a cabo en honor al santo patrono, San Nicolás Tolentino, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Los hechos quedaron registrados en videos que pronto comenzaron a circular en las redes sociales, y en donde se observa a varios hombres camuflados con ropa verde tipo militar y portando chalecos tácticos y fusiles de alto poder en mano.

Entre el armamento se logra apreciar un fusil barret calibre .50, mientras desfilan a bordo de camionetas por las calles del pueblo que limita con el estado de Michoacán.

Además, algunos de los individuos portan chalecos tácticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal conocido por dominar esa región de la entidad.

En tanto, en las calles se observa a varias personas caminando en las calles muy cerca de las del grupo armado, entre ellos niños, que iban a caballo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía en el desfile en el que también participaron danzantes, bandas de música, hombres a caballo y los sujetos armados

En tanto, pobladores del lugar aseguraron que solo fueron espectadores de la cabalgata y subrayaron que los presuntos integrantes del CJNG nunca habían participado en un acto religioso de este tipo.

En el mes de septiembre tiene lugar la fiesta en honor a San Nicolás Tolentino, en Guerrero se lleva a cabo en el municipio de Cuajinicuilapa, y en Ometepec, ubicados ambos en la Costa Chica, y desde luego en Zirándaro, en la Tierra Caliente.