El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo una invitación a su homólogo de Jalisco Enrique Alfaro, para hablar de distintos temas, pero dejando bien en claro que ya no se permitirá la intromisión de Jalisco, porque Nayarit no es la extensión de ese estado 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 14 de septiembre del 2022.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero a invitación de su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro dialogará sobre diversos temas que atañen a ambas entidades pero dejó en claro que no dará marcha atrás en el nombre de Nuevo Nayarit y tampoco cederá territorio de la entidad

“Él quisiera que se llamara Nuevo Vallarta, lo decidido, decidido está, ahí ya no hay marcha atrás”, subrayó.

Recordó que los Notarios Públicos que en algún momento actuaron en Bahía de Banderas para entregar propiedades del FIBBA a particulares son fedatarios de Jalisco. 

“Nayarit no es una extensión de Jalisco-con todo respeto-, Nayarit es Nayarit”, remarcó.

Además, fue muy claro en que  no permitirá intervenciones foráneas y mucho menos cederá territorio estatal derivado de un  pleito agrario.

Y es que en la pasada visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la comunidad de Mezquitic, Jalisco donde también se contó con la asistencia del gobernante de esa entidad y el Sub Procurador Agrario ya que ahí se vive desde hace muchos años,  problemas agrarios.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

“Hay un problema de tierras de wirrárikas pero lo que yo le dije y no aceptaré, no hay un problema de límites”.

Así de claro, habló Navarro Quintero quien congruente con su actuar agregó que Nayarit no tomará ni un milímetro más pero tampoco permitirá que el Estado tenga un milímetro menos.

Además, exigió que las instituciones que estén dentro de nuestra entidad, salgan certificados por el Estado de Jalisco como lo hizo en la aduana sanitaria que estaba en Ixtlán del Río siendo de Jalisco. 

“Aquí en Nayarit, lo definimos los nayaritas, no permitiré yo que para nada pudieran intervenir otros estados pero también, me impediré penetrar en otras entidades, creo que estaríamos vulnerando su soberanía como ellos están –en un momento dado-, vulnerando la nuestra”, afirmó Navarro Quintero.

Por otro lado, el mandatario estatal  reconoció que ha pisado intereses particulares “pero no sociales” en el combate a la corrupción y en su afán de regresarle lo robado al pueblo de Nayarit.

Indicó que no llegó al poder a solapar gobernadores, solo llegó a gobernar Nayarit y continuará con la limpia de corruptelas ejercidas por anteriores administraciones caigan quien caiga, sin ser un mártir o masoquista, lo único que hace es entrarle a la solución de los problemas.