El pasado fin de semana le decomisaron a la dirigente del SUTSEM, 31 propiedades que van desde los 400 mil pesos hasta los 30 millones de pesos, ahora confirman que salieron otras 2 en Jalisco 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic Nayarit; miércoles 14 de septiembre del 2022.- El fin de semana pasado se llevó a cabo el aseguramiento de 31 propiedades ubicadas en Tepic, Xalisco, San Blas, Compostela y Santa María del Oro, 21 de estos   a nombre de la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, quien a su vez tras estas acciones denunció a través de un manifiesto, persecución política.

El secretario de gobierno, Juan Echeagaray Becerra, señaló que podrían haber más inmuebles a nombre de la dirigente en mención, pues se han detectado otras dos en Jalisco por lo que se están siguiendo las investigaciones pertinentes.

Los bienes decomisados, aclaró que van desde los 400 mil hasta los 30 millones de pesos, tal es el caso del rancho Barranquitas. Las propiedades advirtió que no regresarán a manos del Sindicato, sino se enviaran a la Hacienda Pública en donde se determinará que se hará con estos.

El funcionario explicó que los delitos imputados a la señora, entre otros, son defraudación fiscal y malversación de fondos, pero, hasta el momento no hay elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión.

Para concluir, Juan Echeagaray Becerra, desmintió que estas acciones sean una “cacería de brujas”, puesto que las investigaciones surgieron de una denuncia ciudadana, y advirtió que no solo estarán investigando a esta organización, sino a los demás sindicatos.

Gabriel Camarena, asesor del jurídico