La agencia del gobierno estadunidense NASA y la empresa Google trabajan en un programa que permitirá a los internautas el conocer más sobre el universo y sus grandes misterios.

La empresa fundada en 1998 por Larry Page y Serguéi Brin, ha incursionado en distintas áreas, entre ellas la división Google Arts and Culture, que se ha encargado de mostrar una gran variedad de fotografías y obras de arte con el fin de preservar la cultura, pero sobre todo de hacerla accesible a todo al mundo entero, por lo que ahora en alianza con la NASA, los usuarios podrán explorar el universo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Explora el universo junto a Google y la NASA

Dentro del contenido al que se podrá acceder se encuentran desde historias hasta fotografías de planetas, satélites e instalaciones tecnológicas, la superficie rocosa de marte, nebulosas y demás cuerpos espaciales.

Otra de las grandes características de Explore The Solar System es que se podrán visualizar fotografías obtenidas por el telescopio James Webb, conocido por ser el más grande del mundo y por tomar imágenes impresionantes de la galaxia Rueda de Carro, las auroras de Júpiter, entre otros cuerpos espaciales.

Google comentó que otro de los principales objetivos de su nuevo programa es el ayudar, tanto al público general como a estudiantes, a comprender mejor el vasto sistema solar en el que habitamos.