Rocas y tierra cayeron sobre dos casas de la calle Bugambilias, una de ellas quedó completamente cubierta por el derrumbe

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares
  • Detalló que se logró rescatar a tres adultos y a un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención. Se busca además a personas que pudieran permanecer atrapadas
  • Esta mañana ocurrió un derrumbe en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, Morelos. Rocas y tierra cayeron sobre dos casas de la calle Bugambilias, una de ellas quedó completamente cubierta por el derrumbe. Se busca a tres personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca.

Señaló que de manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

Explicó que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate.

Cabe señalar que, en el lugar se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales”, destacó.

La dependencia detalló que se logró rescatar a tres adultos y a un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

Asimismo, la CES a través del ERUM participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas”.

Finalmente, solicitó a la población evitar la zona del derrumbe y no difundir información que no provenga de las autoridades.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó en su cuenta de Twitter sobre el derrumbe y dijo que los cuerpos de emergencia se encuentran desplegados en el lugar.