Piden que esta regularización se extienda hasta diciembre debido a su lento avance en el estado 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 15 de septiembre del 2022 – Debido a que la regularización de vehículos “chocolates”, ha sido lenta en el Estado, pedirán al Gobierno Federal que el programa que arrancó en marzo del presente año se extienda hasta diciembre y de esta manera lograr que más propietarios sean beneficiados.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio Cesar López Ruelas, quien explicó que, hasta agosto, alrededor de 8 mil propietarios han acudido a realizar el trámite que además de ser sencillo, recordó que el costo es de 2 mil 500 pesos, cantidad mucho menor a la que en realidad se suele cobrar.

La meta para el 20 del presente año era regularizar   20 mil autos por lo tanto están por abajo de este, es por eso que pretenden que sea hasta fin de año, cuando culmine.

El funcionario explicó que el dinero que se recaude se invertirá en los municipios, para obras de pavimentación, para ello tendrán que presentar un proyecto para tal fin, cuyo monto de este se tendrá que basar en el número de vehículos de su zona que sean regularizados.

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas, hizo un llamado a los dueños de esta clase se vehículos que se acerquen, dado que, la regularización les permitirá transitar sin ningún problema.