orelia, Mich. En la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Siglo 21, esta tarde un tráiler embistió a por lo menos cinco vehículos causando la muerte al menos seis personas y 10 lesionados, según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública.

El accidente fue en las inmediaciones de la caseta de Taretan, municipio de Uruapan, en el kilómetro 108. Todo parece indicar que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad e invadió el otro carril –esta “autopista” cuenta con un solo carril hacia cada destino-, embistiendo a los automóviles.

Equipo de emergencia y corporaciones se desplazaron al lugar del impacto. Aun no hay cifras oficiales, y la circulación de la autopista se encuentra interrumpida totalmente.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en su cuenta Twitter que la autopista fue cerrada en el tramo del km 107+950 por un choque múltiple. El flujo vehicular se desvió hacia la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.