Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población y médicos que utilicen el producto Bótox (toxina botulínica tipo A) producido por el laboratorio Allergan SA de CV, pues le robaron dos lotes: C7749C3 y C7773C3, con fechas de caducidad 24 de mayo de 2025 1 de junio de 2025, respectivamente.

Recomendó que se verifiquen los números de lote y en caso de ser alguno de estos, no lo utilicen porque se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento que han tenido a partir de su robo; representan un riesgo a la salud.

También solicitó que en caso de identificar los lotes señalados, se presente la denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris; al número 800 033 5050, o de manera presencial en los Centros Integrales de Servicio, en cada entidad federativa.

La Comisión recomendó a las personas que hayan utilizado algunos de los lotes citados, que reporten cualquier reacción adversa o malestar, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.