Juanes canceló un concierto en Venezuela programado para noviembre debido a que teme por su integridad y la de los asistentes

Juanes canceló un concierto que tenía programado para noviembre en Caracas, Venezuela, luego de que el líder chavista Diosdado Cabello lo tachó de “inmoral” tras múltiples críticas al presidente de aquel país.

En 2019, durante el evento ‘Venezuela Live Aid’, el cantante criticó que no se dejara pasar la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos.

AFP habló con Juanes para saber cuál es su situación actual tras este conflicto y qué ha pasado luego de que se anunció la cancelación del concierto programado para noviembre

“Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”.

Mencionó que durante meses había recibido invitaciones por parte de empresarios y organizadores de eventos para regresar a Venezuela. Después de las críticas al gobierno de Nicolás Maduro le pidieron que mejor no volviera.

El colombiano recordó que durante el evento de ayuda humanitaria vio como algunos policías golpeaban a las personas para dejar pasar a ciertos políticos, lo cual lo hizo sentir mal.

“Cuando estaba cantando incluso tuve que parar la canción porque me encontré ahí al frente a varias personas, no sé si eran escoltas o no eran, pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mi eso me hizo sentir muy mal”.

Al ser cuestionado sobre si este evento lo aleja del activismo, negó que fuera así, ya que tiene la fundación ‘Mi Sangre’ y compone canciones con mensajes sociales para que lleguen a la gente.