Debido al desbordamiento del río Cotaxtla, autoridades del municipio que lleva el mismo nombre suspendieron el desfile del 16 de septiembre y la tradicional cabalgata de fiestas patrias

José Beltrán Vásquez, presidente municipal de Cotaxtla, Veracruz, informó esta tarde que debido a la inindacion que se registra en el municipio a causa del desbordamiento del río, se cancela el desfile del 16 de septiembre y la cabalgata que tradicionalmente se realiza en las fiestas patrias.

A pesar de que hay varias familias afectadas por el desbordamiento del río Cotaxtla, así como comercios y cultivos, la ceremonia del Grito de Independencia sí se llevará a cabo, aunque a la expectativa de la evolución de la creciente y desbordamiento del río.

“Siguen en pie las festividades del día del Grito, de al rato, pero se suspenden las actividades que teníamos programadas, el desfile con las escuelas, el día de mañana 16 de septiembre, se cancelan; también se cancela la cabalgata porque considero que las condiciones climatológicas no garantizan la seguridad ni de los alumnos, maestros, visitantes, tampoco de los cabalgantes”, detalló Beltrán Vásquez.

A través de un video en redes sociales, presidente municipal de Cotaxtla explica que debido al desbordamiento del río hay afectaciones en casas, comercios y cultivos.

“Las personas que tienen sus cultivos, que se dedican a la agricultura, maíz, papaya, limón, se encuentran afectados; todas las áreas del ayuntamiento vamos a estar abocándonos a apoyar a los damnificados”, agregó.

Pidió a la población estar al pendiente de todos los avisos que emita Protección Civil ya que se tienen pronosticadas más lluvias en la parte alta del municipio.