Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 15 de setiembre del 2022.- El presidente del Gobierno de Acaponeta, Manuel Salcedo, se reunió con personal docente de USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular), para fijar estrategias en beneficio de sus alumnos.

Como parte de ello, se realizarán campañas informativas para la detección de casos de autismo y otras condiciones afines, para brindar atención a los estudiantes que lo requieran.

Además, se informó que se destinará un aula de la Casa de la Cultura con personas especializadas en el tratamiento de problemas como ansiedad, falta de atención y otras conductas.

El alcalde, en su compromiso por mejorar la comunicación y la ayuda a los niños y niñas con alguno de estos problemas, brindará el apoyo necesario a padres de familia y docentes para incentivar la no discriminación y concientizar sobre estos casos.

Finamente, puso a disposición la Combi para que USAER la utilice cuando sea necesario algún traslado, resaltando también, que realizará las gestiones pertinentes para fijar convenidos con laboratorios y neurólogos pediatras para el tratamiento y seguimiento de algunos casos.