El titular del SIAPA aseguró que esta es una medida de presión para que los deudores paguen a pesar de que el congreso se los prohibió tajantemente 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit- Pese a que reiteradamente se le ha dicho al gobierno de Geraldine Ponce que es ilegal cortar el drenaje a los tepicenses siguen usando esta ilegal acción que atenta en contra de la salud de los tepicenses, para presionar a los morosos que deben el pago del agua.

El titular del SIAPA Tepic, Joaquín Jara Bravo, comunicó que se encuentran limitando el servicio de drenaje a los deudores, esto como medida de presión, pues aclaró que es importante que la ciudadanía cumpla con el pago del servicio, para que este pueda mejorar, ya que de otra forma resulta difícil hacerlo.

Esta medida, indicó que dentro de lo que cabe ha permitido que la recaudación mejore un poco, pues diariamente obtienen ingresos entre 600 y 700 mil pesos, que consideró que es un buen avance, aunque no del todo suficiente, para cubrir todas necesidades.

Mes con mes, aceptó que están sufriendo, para completar el pago por la energía consumida que asciende a más o menos 10 millones de pesos, por tal motivo piden a la población que los apoyen con su pago puntual.

Lo que hay que señalar es el el ayuntamiento de todos los municipios de la república, tienen la obligación de dar 

Para concluir, Joaquín Jara Bravo, añadió que al día en promedio se hace limitación de drenaje a 70 hogares, pero la meta es llegar a 300 diarios, para ello, ya están trabajando en este sentido, recordando que 40 por ciento de las casas no pagan, cuya cartera vencida es de 300 millones de pesos.