Denunciaron que dos regidores de Amatlán de Cañas también están cobrando como maestros, ante esta situación, La Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza ya realiza una investigación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 16 de septiembre del 2022.- Van contra regidores “doble chamba” que no cumplen con sus funciones en el Cabildo por andar en otros negocitos o darles prioridad a otros trabajos porque no les alcanza su mísero sueldo de cien mil pesos mensuales.

La Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada indicó que además de los multichambas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y de algunas dependencias de gobierno del estado ya pusieron los ojos en los municipios.

Y es que la población exige a gritos que metan en cintura a los vaquetones regidores de varios municipios que incumplen con la responsabilidad que el pueblo les confirió por andar de maestros, asesores, investigadores, etc, etc ya que al parecer los sueldazos de 70 a más de cien mil pesos “no les alcanza” y tienen que “dobletear” chamba.

Pero también le van a echar al guante a los funcionarios del estado que al parecer tienen plaza en algún municipio o viceversa, siempre y cuando no exista compatibilidad de horarios, afirmó Isabel Estrada.

“Estamos haciendo las investigaciones para que no se crucen con municipios como funcionarios que en su momento tengan alguna participación como regidores”, afirmó la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza.

Pero en este momento, están en la fase de investigación y de encontrar casos de doble chamba se inicia un expediente para determinar si incumplen con alguna de sus responsabilidades y según la gravedad, se tomarán algunas acciones legales.

Y que en el tema de regidores su función debe ser meramente en sus municipios, pero hay rumores de que no siempre es así por eso, la ciudadanía cuando acuden en busca de solución a su problemática, no los encuentran.

Incluso, a través de las redes social hace algunas semanas se exhibió a dos regidores de Amatlán de Cañas que cobran como maestros muy quitados de la pena, sin devengar el sueldo ni de regidores mucho menos de docente.