Los contadores buscan acabar con ambigüedades e imprecisiones en esquemas reportables 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 19 de septiembre del 2022.- Incremento de deducciones, deducción de prestaciones laborales y de colegiaturas, restricción y cancelación de sellos digitales, además de ambigüedades e imprecisiones en esquemas reportables son algunos de los puntos que los contadores públicos del país proponen para la reforma fiscal 2023.

Sobre estos contenidos Ignacio Arias García, vicepresidente del IMCP Nayarit, considera que, inclusive los límites de algunas deducciones fiscales como el de los automóviles y gastos de viaje, deben incrementarse, ya que no corresponden a la realidad económica actual.

En el caso de las colegiaturas piden incluir las de estudios universitarios y que el estímulo fiscal se aplique sin ningún límite, para que los contribuyentes gocen plenamente de ese beneficio fiscal. Igual se propone a la deducción de las prestaciones exentas pagadas a los trabajadores.

Para concluir, Ignacio Arias García, añadió que existen afectaciones y perjuicios para los negocios por la aplicación de supuestos de restricción temporal y cancelación de sellos digitales, ante ello cree que esas circunstancias deben ser aplicadas sin que perjudiquen las operaciones diarias de los contribuyentes.