El gobierno federal anunció que amplió el plazo para la regularización de autos “chocolate” en el país. La fecha límite era el 20 de septiembre y ahora será hasta el 31 de diciembre.

Además, decidió sumar a Jalisco a los estados donde se legalizan este tipo de unidades, que son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

“Por instrucciones del presidente es que dada la demanda de citas de amplia el plazo del programa al 31 de diciembre y además de agrega el estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”, anunció esta mañana Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública federal.

La ampliación del plazo aplica para todas las entidades donde se implementa el programa, que consiste en pagar 2 mil 500 pesos a cambio de legalizar autos importados sin papeles en regla.

Rosa Icela Rodríguez informó que 557 mil 697 vehículos se han regularizados en 13 estados, con lo que el gobierno ha obtenido mil 394 millones 242 mil pesos.

En un decreto publicado este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se dispuso que el plazo se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022.