El líder nacional del PAN dio a conocer que se realizarán foros temáticos para ampliar alianza con la sociedad civil

Luego de la pérdida de confianza del CEN del PAN al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés abrió las puertas a mantener alianzas con los “priistas que no se doblen” y con el PRD.

En conferencia de prensa virtual dijo que se rompió todo diálogo con Alejandro Moreno, ya que impulsó y avaló la reforma para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles del país hasta el 2028. 

Se incumplió la palabra, se incumplió la plataforma legislativa de Va por México, se incumplió la moratoria constitucional. Ya no hay confianza con el PRI, pero buscaremos a todos los priistas de bien que no se venzan, no se doblen y tengan valor. Los buscaremos con las formas legales y políticas posibles”, indicó.

Cortés Mendoza señaló que son muchos priistas, con cargo y sin cargo, que no están de acuerdo con la dirigencia nacional del PRI y con la fallida estrategia de seguridad del gobierno y en ellos si se mantiene la posibilidad de acuerdo, no con su dirigente.

No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI, debido a la traición de militarizar el país. Hay un compromiso público y quedará claro quien cumple su palabra con los mexicanos”, indicó. 

El panista recordó que su partido y el PRD decidirán qué pasará con la alianza Va por México una vez que el Senado vote la reforma constitucional que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Por otra parte, de cara al 2024, Marko Cortés, anunció la realización de cinco foros temáticos con la sociedad civil, uno por cada circunscripción electoral, para decir a los ciudadanos “que sí hay de otra para México”.   

Buscaremos presentar los buenos resultados de gobierno de Acción Nacional con la participación de algunos de nuestros liderazgos que tienen o han tenido responsabilidades administrativas de gobierno”, indicó.

Informó que el primer foro temático se realizará el 2 de octubre en la ciudad de México con la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Asimismo, participará el ex secretario de Gobernación y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks.

Los foros se realizarán con un intervalo de 15 días a partir del 2 de octubre y las fechas para los cuatro restantes y sus ponentes, se darán a conocer en los próximos días.