El sismo del 19 de septiembre del 2022 generó preocupación y hasta sorpresa, pues a tan sólo minutos de que se llevara a cabo un simulacro para conmemorar a las personas que murieron en los temblores de 1985 y 2017, el fuerte movimiento telúrico se hizo presente. Entre llanto, gritos y soporte entre varios ciudadanos se llevó a cabo el sismo. Aunque muchos no estén acostumbrados a esto. Tal como le sucedió a una pareja de extranjeros españoles que vivieron su primer sismo en México y hasta las lágrimas se hicieron presentes.

Fue a través de TikTok, en donde se hizo presente el caso de dos españoles que reaccionaron a su primer sismo en México.

En la calle, junto a la gente que esperaba el movimiento telúrico tras escuchar la alerta sísmica, la pareja preguntaba si temblaría, pues al igual que muchos se quedaron desconcertados, pues minutos antes se había llevado a cabo el simulacro.

“¿Va a temblar? ¿Es neta esto? ¿No está temblando verdad? Por favor pido que no tiemble”, decía el joven español.

A sus cuestionamientos, le dijeron que después de la alerta se esperan segundos o minutos para que empiece el sismo. Poco después comenzó a temblar. “Sí está temblando, amor, está temblando”, dijo la pareja del extranjero.

Finalmente, el español recibió la frase que ya parece marcada en el calendario cada 19 de septiembre del 2022: “Parece broma, pero cuando es aniversario sucede”, expresó un hombre a la pareja de españoles.

Imagina que tiemble y que no estés en tu país; los españoles tomándole sentido al himno nacional; ya dijo que pare, háganle caso; “conozcan México en todo chicos, buena experiencia”; “me sorprendió que si son españoles ya hablan con modismos mexicanos”; ““Youtuber hermano, ya eres mexicano”; “Hasta mexicano habló”, se lee entre las reacciones.