• Zona que sufrió afectaciones por el desbordamiento del Río de Las Cañas

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 20 de septiembre del 2022.- Desde muy temprano esta mañana, el presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, recorrió la localidad de El Tigre para conocer las necesidades que aquejan sus pobladores a consecuencia del desbordamiento del Río de Las Cañas.

Hecho ocurrido debido al exceso de las lluvias de esta madrugada, lo que influyó en la fluencia del mismo, ocasionando que se inundara gran parte de la comunidad.

El alcalde asistió acompañado por los titulares de las direcciones del Gobierno de Acaponeta: Servicios Públicos, Obra Pública y Protección Ciudadana, así como el Secretario de Gobierno Rodolfo Martínez  y el regidor Martín Peralta, apoyados por los elementos del Ejército Mexicano, logrando llegar a las zonas más afectadas que quedaron temporalmente incomunicadas.

“Tenemos el plan de atención activado, vamos a hacerles llegar ayuda, comida caliente, agua y lo necesario hasta que pase la emergencia”, puntualizó Manuel Salcedo a las familias en su recorrido.