El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que fueron evacuados todos los trabajadores de la obra que se realizaba cerca del ducto siniestrado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la explosión de un ducto que provocó altas columnas de humo y un incendio, según las imágenes en redes, en Huimanguillo, Tabasco, la tarde de este martes.

Según la petrolera estatal, a solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 metros) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano.

Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, informó la estatal por la noche.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que fueron evacuados todos los trabajadores de la obra que se realizaba y se analizan los hechos.

Detallaron que se llevó a cabo el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la ruptura del ducto.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión.