Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que fueron liberados otros 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

  • *Acusó al juez Samuel Ventura de estar a favor de los acusados
  • *Pidió a la FGR impugnar la decisión
  • Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que fueron liberados otros 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
  • El subsecretario detalló que en total son más de 120 libertades absolutorias, dictadas por el juez Samuel Ventura Ramos, a quien calificó como de estar a favor de los acusados.
  • A través de otro tuit agregó que la causa penal se abrió a inicios del 2018

Pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) impugne la decisión.

El subsecretario Encinas informó también que un juez dictó auto de formal prisión al general José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada, al estar presuntamente relacionado por el caso Ayotzinapa, cuando era comandante del 27 Batallón de Infantería.

El 15 de septiembre, José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, de la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, su entonces jefe de policía y otras 18 personas más implicadas en el caso fueron absueltas de participar en los hechos por falta de pruebas, según determinó el juez federal Samuel Ventura.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión de la Verdad que investiga la desaparición de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, lamentó la decisión del juez Samuel Ventura Ramos y, a través de Twitter, confió en que la Fiscalía General de la República apele lo que llamó “este desafortunado acto de impunidad”.