El Telescopio James Webb logró capturar una fotografía de Neptuno, el ‘Gigante de hielo’, en la que no solo sus anillos se observan nítidamente, si no también siete lunas de sus 14 lunas.

De acuerdo con la NASA, se trata de la imagen más clara que han logrado tener del octavo planeta del Sistema Solar en 30 años. 

En las fotografías se observa un objeto grande de color verde azulado y con ocho puntas, la NASA detalla que se trata de Tritón, una de las lunas de Neptuno.

En la parte inferior de la fotografía aparece Neptuno, parecido a una perla de la que destacan tres anillos en los que se acomodan otras seis lunas, se trata de: Despina, Proteus, Larissa, Thalassa, Naiad, Galatea.

Neptuno ha fascinado y dejado perplejos a los investigadores desde su descubrimiento en 1846. Ubicado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, este planeta orbita en una de las áreas más oscuras de nuestro Sistema Solar.

Este planeta se caracteriza por ser un gigante de hielo debido a la composición química de su interior. En comparación con los gigantes gaseosos, Júpiter y Saturno, Neptuno es mucho más rico en elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio.