Santiago Creel, informó que fue notificado sobre la solicitud de la comisión, presidida por el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González

Este miércoles se suspendió la reunión de la Comisión de Energía para discutir la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el Horario de Verano, por falta de consenso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, informó que fue notificado sobre la solicitud de la comisión, presidida por el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González.

En específico no (desconoce las razones de la falta de consenso), no estoy al tanto, pero sí me informaron hoy por la mañana que se está buscando arribar a un consenso y espero que sí lo logren”, respondió Santiago Creel.

ste martes, la Jucopo había acordado llevar al pleno la discusión y votación de la eliminación del Horario de Verano el próximo miércoles 28 de septiembre.

El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, había anunciado la propuesta, al señalar que la Comisión de Energía de San Lázaro convocó a reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa presidencial este miércoles 21 de septiembre.

La iniciativa presidencial determina que el Horario de Verano solamente se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.