AMLO reveló que su única preocupación fue que entre los vivas y el muera la corrupción, la población congregada en el Zócalo gritara: “Viva”

López Obrador aseguró que la población en México está muy consciente de lo que ocurre en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revela porqué incluyó mueran corrupción, racismo y clasismo en el Grito de Independencia, celebrado el pasado jueves 15 de septiembre del 2022.

Todas las reformas a la Constitución en el periodo neoliberal y todas las reformas votadas en acuerdo político fueron para beneficiar a particulares, para perjudicar al pueblo, nada a favor de la mayoría de los mexicanos, todo a favor de una minoría, el gobierno estaba tomado, secuestrado, era un gobierno sectario, no representaba a todos los mexicanos. Y por eso me atreví a gritar: ‘muera la corrupción y muera el clasismo y muera el racismo‘”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reveló que su única preocupación fue que entre los vivas y el muera la corrupción, la población congregada en el Zócalo gritara: “Viva”.

Mi única preocupación es que entre las vivas y vivas gritara yo muera la corrupción y gritara vivas, pero para que vean cómo es la gente, avivada”, refirió.

El Presidente aseguró que la población mexicana está muy consciente de lo que ocurre en el país.

Los que están dormidos, inmovilizados son otros, nada más me cuidé de decir: ‘mexicanas, mexicanos’, como que rompí ahí un poco la secuencia y ‘muera la corrupción, muera’… y ya cuando escuché el primer muera dije (le seguimos). La gente está muy consciente y hay que seguir adelante”, comentó.