Una menor de cinco años falleció tras ser víctima de un ataque armado en una comunidad del municipio de Hidalgotitlán, en el estado de Veracruz. Su padre se encuentra hospitalizado, pues fue herido durante la agresión.

De acuerdo con información recabada, la menor viajaba con su familia en un vehículo particular, en la comunidad de Sánchez Taboada, y se detuvieron en una vulcanizadora para reparar una de las llantas.

Hombres armados llegaron al lugar y dispararon de forma constante contra el negocio y el vehículo. Las balas alcanzaron a la menor, identificada como Roxana ‘N’, y a su padre, quien logró escapar a pesar de estar lesionado.

La familia se refugió en su domicilio, pero fui ahí cuando notaron que la menor se había desmayado, por ello, se buscó ayuda de inmediato con autoridades y hospitales. Sin embargo, la niña ya había fallecido.

Hasta ese lugar, ubicado a más de tres horas de Minatitlán, se trasladaron elementos de la policía ministerial, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se sabe que el padre de Roxana se encuentra internado en un hospital de Minatitlán, aunque las causas del ataque son desconocidas.

La comunidad de Sánchez Taboada es conocida por ser una zona violenta. Hace más de dos décadas, en esta localidad fueron asesinados una veintena de policías ministeriales que presuntamente realizarían un importante decomiso de estupefacientes.

Autoridades ya investigan este crimen que ha generado incertidumbre en aquella región.

Asesinato de menor se debe a conflicto entre grupos familiares: alcalde

El alcalde de Hidalgotitlán, Javier Valladares Agustín, adelantó que el hecho de violencia registrado anoche en la localidad sureña, donde una menor perdió la vida, se debe a un conflicto entre grupos familiares y no se descarta que el padre de la menor estuviera involucrado.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que la agresión no forma parte de un clima de inseguridad entre la población, aunque sí conmocionó a los habitantes. 

“Estos grupos ya tenían conflictos desde hace mucho, así que no se trata de un brote de violencia en Hidalgotitlán; lamentablemente si murió la menor y su padre tenemos entendido que está herido en un hospital”, indicó el presidente municipal.

Sin embargo, Valladares Agustín admitió que, desde ayer, se reforzó la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional y policía estatal en este lugar.

Negó en todo momento que la inseguridad sea la causa principal de este delito, pues mencionó que hay vigilancia en todas las colonias de la ciudad.

El alcalde señaló que el caso fue atraído por el gobierno federal y confía en que será esclarecido.