• El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) promueven la salud de los estudiantes desde un enfoque preventivo.
  • Más de 2000 acciones de salud diarias entre detecciones, vacunas, medición de peso y talla, promoción y prevención de la salud se realizaron a estudiantes de nivel medio superior y superior.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit acerca distintas estrategias de promoción y prevención de la salud integral, a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Primera Feria de la Salud 2022, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre.

Boletín- Tepic, Nayarit, 21 de septiembre de 2022.-El coordinador de salud pública del IMSS, doctor Eduardo Bermúdez Benítez, informó que se cuenta con una gran participación de los estudiantes de nivel medio superior y superior en esta feria de la salud, en la que se realizaron más de 2000 acciones de salud diarias en estudiantes de la Máxima Casa de estudios,  propiciando con ello la participación de los estudiantes en programas de preservación y cuidado de la salud.

“De esta forma, la comunidad estudiantil de la UAN recibió las acciones y detecciones del programa PREVENIMSS+ que consiste en la medición de peso y talla, detecciones, vacunas, orientación en métodos anticonceptivos, así como la práctica de algunas rutinas de activación física que pusieron a ejercitarse a todos los jóvenes universitarios”, señaló el especialista.

Agregó que en estas ferias de la salud se prioriza la prevención, por ello, el IMSS aconseja medidas permanentes, resaltando estas actividades donde además de informar sobre los problemas que genera malos hábitos en nuestra vida (sedentarismo y mala alimentación), se realizan actividades culturales y recreativas para prevenir  enfermedades que puedan afectar a la juventud en etapas tempranas.

Adicionalmente a las actividades de la feria de la salud, los estudiantes recibieron información sobre los avances tecnológicos para afiliarse al IMSS, con herramientas digitales en línea, a través de la aplicación App IMSS Digital o de manera presencial en las oficinas de la subdelegación que les corresponda.

Finalmente, el coordinador de salud pública reiteró que para el Seguro Social es muy importante que los jóvenes y la ciudadanía en general, adopten la cultura de la prevención desde edades tempranas para prevenir padecimientos graves, y las ferias de la salud son un recurso que ofrece el IMSS, para evitar riesgos a la salud y disfrutar de una mejor calidad de vida.