El cierre del certamen en el futbol mexicano, hasta la semifinal, contará con la presencia del esférico que anualmente busca dar el mensaje de lucha contra el cáncer de mama en el país

Como ya es una costumbre, la Liga MX realizó la presentación oficial del balón rosa que formará parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama y que se utilizará en 81 partidos de la primera división de la Liga MX, en la Liga MX Femenil y en la Liga de Expansión.

Esto arrancará el fin de semana del 30 de septiembre, en el encuentro donde Querétaro femenil reciba a Cruz Azul, y un mes después, el 30 de octubre, llegará a su fin. El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, estuvo acompañado de la doctora Ana Sepúlveda y representante de la fundación IMSS, así como de José Carlos Elizondo, ejecutivo de VOIT.

Durante la presentación se dio a conocer que en las diferentes plazas del fútbol mexicano se realizarán de manera alternativa 5 mil mastografías entre aficionadas.

En la Liga MX el balón rodará desde repechaje, cuartos de final hasta las semifinales, mientras que en la liga femenil será en las Jornadas 15, 16 y 17, así como los cuartos de final, en la Liga de Expansión se utilizará  para las fechas 16 y 17, más reclasificación y cuartos de final.