Subió a 22 el número de inmuebles que presentan algún daño por el sismo, se sumó el ubicado en el número 126 de Doctor Lucio el cual fue calificado de riesgo alto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de dos personas durante el sismo magnitud 6.9 registrado la madrugada de este jueves.

Se trata de una mujer de 57 años que perdió la vida al caer de las escaleras de un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc y de un hombre de 66 años que murió de un infarto en la alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, se informó que tras una revisión general no se detectaron daños a la infraestructura pública de la ciudad.

No obstante, se comentó que subió a 22 el número de inmuebles que presentan algún daño por el sismo del pasado lunes.

Y es que se sumó el ubicado en el número 126 de Doctor Lucio el cual fue calificado de riesgo alto por lo que deberá de ser desalojado y al ser particular, sus propietarios tendrán que llevar a cabo las reparaciones.

Se indicó que el 98 por ciento de los altavoces funcionaron adecuadamente, sólo se tuvo el reporte de 230 que presentaron alguna falla.

Con relación al reporte de altavoces que siguieron emitiendo la alerta minutos después de concluir el sismo se mencionó que ya se recaba evidencia para determinar que sucedió.

En la conferencia para dar el balance del sismo estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Esteva y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, así como el coordinador general del C5, Juan Manuel García.