Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 22 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Ramón Salcedo Osuna, llevó a cabo este día un acto conmemorativo en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

El evento convocado por la dirección de Protección Ciudadana que dirige el T.U.M. Marcos Jiménez, tuvo lugar al frente del palacio de gobierno, donde se dieron cita las corporaciones de Protección Ciudadana, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras que, como escuela invitada, asistieron alumnos y personal docente del CBTA 182.

En su intervención, Manuel Salcedo destacó que el 19 de septiembre es una fecha triste para todos debido a los desastres generados por los sismos de 1985 y 2017; “Los mexicanos nos volvimos solidarios, los servicios de emergencias fortalecieron la cultura de la prevención y la permanente capacitación de sus grupos de búsqueda y rescate de personas, que prestan auxilio a la población ante los desastres naturales”.

Asimismo, reiteró su compromiso por salvaguardar la integridad del municipio, por lo que constantemente se reúne con los titulares a cargo de la Seguridad y Protección Ciudadana, para idear estrategias de prevención y rescate oportuno en caso de ser necesario.

“Mi compromiso siempre será apoyar a las corporaciones para que tengan cada vez mejores condiciones laborales y sobre todo equipamiento para su seguridad y la de nuestro pueblo”, resaltó.

Acompañando al alcalde, estuvieron presentes las y los Regidores: Gaspar Tiznado, Guillermo Giménez, Yessenia Espinosa y Eréndira Rentería; Síndica, María Ornelas; Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; funcionarios de las diversas áreas del Gobierno de Acaponeta; en representación del 2do Subinspector de la Guardia Nacional, Raúl Martínez, estuvo el Agente Mayor Víctor Martínez, titular de la Estación Peñas de la Guardia Nacional División Caminos y Bernardo Barajas de la Policía Estatal.